Nintendo Switch: SciresM sugiere un truco para el modelo de hardware actual "Mariko"

Ganon69

Well-known member
REGISTRADO
COLABORADOR



Hace unas horas, el hacker Switch SciresM , conocido entre otras cosas por el firmware personalizado Atmosphere , ha publicado detalles en las claves de cifrado de arranque de las placas base Nintendo Switch " Mariko ".

"Mariko" es la segunda (y actual) versión comercial de Nintendo Switch, que parchea la vulnerabilidad de seguridad de hardware utilizada para los hacks de Nintendo Switch. En pocas palabras, si posee una versión "Mariko" de Nintendo Switch (y, si la compró hace poco, está prácticamente garantizado que este es el caso), su dispositivo no puede ser pirateado hoy, con las mismas herramientas que los propietarios de un Switch de primera generación puede disfrutar.

Esto podría cambiar pronto, ya que parece que los piratas informáticos han podido acceder a las primeras etapas del proceso de arranque de la consola y podrían portar la selección existente de herramientas de piratería a la consola.


El pirata informático agregó detalles sobre cómo el proceso de arranque de Mariko intenta evitar la inyección de código, como la inicialización de la memoria con bits que se interpretarían como un bucle infinito si se lanzara en un intento de ataque.


Por el momento no se sabe cómo SciresM ha accedido al proceso de arranque de las unidades Mariko, ya sea a través de un hardware de vulnerabilidad de software. En cualquier caso, la carrera podría estar entre la comunidad de código abierto y Team-Xecuter con fines de lucro , que ya comenzó a hacer pedidos anticipados para un dongle que supuestamente piratea las últimas unidades Mariko y las consolas Switch Lite.

Fuente.wololo
 
Arriba